Este fin de semana estaban previstos vientos de más de 100 kilometros a la hora, y la cita era en Balmaseda. Además amenazaba lluvia por lo que la primera labor era buscar un lugar seguro para poder pintar. Los que lo hicieron a campo abierto tuvieron que sujetar los caballetes con cuerdas a elementos más sólidos como farolas o árboles. Yo me coloqué bajo unos soportales y más de una vez tuve que sujetar el caballete para poder pintar. El tema es la fachada de la iglesia de San Severino, muy pintada ya en anteriores ocasiones por diferentes compañeros, con personas saliendo de la iglesia y algunos paseantes en primer término. La falta de sol impidió la aparición de contrastes en las sombras.
20 comments:
Hola Carlos, buen trabajo, me recuerda a uno de esos vientos y lluvias a menudo en invierno, acompañando a nuestros días aquí en Cerdeña.
Un abrazo
Que fachada tan impresionante, me encanta esos toques con que consigues una formas muy buenas. Tengo mis dudas con el lector. Un abrazo
Che dire Carlos, è perfetto! Credo che non sia facile dipingere questa chiesa meglio di come lo hai fatto tu. Ciao!
Mi piacciono sempre queste scene di vita. L'uomo in carrozzina, quello
sulla panchina. Che dire poi di come l'hai dipinto. In modo mirabile come sempre. Elvi
Un dipinto pieno di vita! Splendido! Un abbraccio!
Una acuarela llena de vida. Me gusta el detalle del pasenate con la silla de ruedas, he visto pocas obras en las que se plasme esa realidad.
Buen trabajo.
Un saludo. Mª José
Carlos me sigo afirmando en el colorido tan personal que tienes. La fachada es espléndida aunque no tenga el contraste de las sombras.
Es cierto lo que dice Mª. José sobre el paseante en silla de ruedas, una nota de vida llena de humanidad.
Un abrazo y gracias por tu visita. R. Vicent
Muchas gracias Franz, a veces hay que luchar contra los elementos como se dice por aquí además de con el cuadro. Un abrazo.
Hola Manolo, las figuras en primer termino no han quedado muy bien sobre todo el que empuja el carro que parece lo lleva de costado y ha quedado un poco más grande de lo que era. Un abrazo.
Grazie Tito, en los concursos lo primero que miro son las iglesias por si me inspiran, siempre tienen algo interesante. Un abrazo.
Gracias Elvi por tus palabras Un abrazo.
Grazie Cristina
Hla Maria JOsé, me gusta incluir figuras en el paisaje. En esta ocasión dudé entre una madre con el carro del niño o este otro. Me decidí por ser menos visto en nuestras calles y en los cuadros. Un abrazo.
Gracias Reyes, intento meter alguna persona en los temas sobre todo urbanos, si no parecen pueblos fantasma. Un abrazo.
Suelta y limpia, Carlos. Como debe ser en acaurela.
Saludos
Hola, Carlos.Me salté tu última acuarela, la de Oñati, que me parece preciosa, como si se pudiera palpar la lluvia en ese fondo desdibujado. Y la de hoy te ha quedado estupenda, a pesar de la incomodidad del día. La fachada es muy luminosa aunque no hiciera sol, tal vez potenciada por el cielo gris y la sombra del primer término. Mi enhorabuena más sincera. Un abrazo.
Gracias Juan, un abrazo.
Hola ALbert, muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que el tiempo no ayuda para poder pintar a gusto, pero se hace lo que se puede. Un abrazo.
La falta de sol no era un problema
ya que utiliza colores tan excepcional,
este cielo es perfecto, muestra la situación de suspenso ...
¡felicidades!
Estas acuarelas son hermosos!
Abrazos
Gracias Denis, un abrazo.
Post a Comment