11.10.10

OTRO DIA LLUVIOSO, EN ZUMARRAGA

Parece ser que el otoño ha entrado ya con lluvias y tiempo desapacible. Este fin de semana tambíen amenazaba lluvia y en la localidad guipuzcoana de Zumarraga yo me situé directamente en los soportales de la plaza en previsión de la lluvia que luego llegó. El tema es un rincón de la plaza, confluencia con una calle que la cruza por uno de los laterales. El tema principal es la plaza, aunque en un lateral está situado el monumento a Miguel López de Legazpi, y a la izquierda la hilera de edificios donde están el Ayuntamiento y el batzoki. En el centro de la plaza se celebran las prueba de arrastre de bueyes. He intentado plasmar de forma no muy acusada el ambiente húmedo, con reflejos muy suaves. No tuvo premio, pero estoy bastante satisfecho con el resultado.

24 comments:

Elvi said...

Bellissimo. Quel lucido che lascia la pioggia sulla strada è veramente
eccezionale. Elvi

Franz said...

Hola Carlos, muy agradable, sólo llovió y se muestra muy bien la extraordinaria transparencia de la pavimentación de la plaza!

un abrazo

Francesco

Assumpta Bachs said...
This comment has been removed by the author.
Tito said...

Carlos, hai ragione ad essere soddisfatto di questo lavoro, è proprio molto bello. Sia gli edifici che l'architettura in genere sono rappresentati in maniera eccezionale. L'atmosfera umida e piovosa è evidente nell'immagine del pavimento bagnato della piazza. Complimenti!Un abbraccio.

Cristina Dalla Valentina said...

Che bello! La luce è proprio quella del dopo pioggia, emozionante!

Anonymous said...

Preciosas tus acuarelas. Mis felicitaciones. Saludos. Victoria.

carlos diez said...

Grazie Elvi, un abbraccio.

carlos diez said...

Hola Franz, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Assumpta, los dias lluviosos tienen su encanto siempre que no te estés mojando. Reflejar esa lluvia es complicado. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Tito, estaba satisfecho mayormente porque había reflejado la arquitectura de las casas sin dibujar demasiado o por lo menos no entrar en mucho detalle. Ciao.

carlos diez said...

Grazie Cristina.

carlos diez said...

Gracias Victoria Eugenia por tu visita. Un abrazo.

Unknown said...

Olá Carlos! Você tem uma inspiração divina!!!E mãos de um mago da pintura!!!Mil parabéns!!!
bjossss

carlos diez said...

Gracias Cacau. Un abrazo

Ana Gracia said...

Querido Carlos, un placer volver a ver tus acuarelas y, por tus últimas entradas, veo que no te detiene ni el viento ni la lluvia, es más te inspira! Preciosos trabajos!
Felicitaciones!!!
Un gran abrazo con la admiración de siempre!

Anonymous said...

Carlos!!!, hacía un rato que no venía a ver tus acuarelas y me contenta estar de nuevo por acá. Este día lluvioso te ha quedado bellísimo, la lluvia está allí como una huella de rocío y humedad... se siente. El colorido está tocado por el agua y lo que más me gusta es que resulta un paisaje ni sombrío ni triste.
Mi afecto de siempre!

Arti said...

Beuatiful...that lone figure in the center jazzes it up!

Reyes R Vicent said...

Admiro tu constancia en la pintura del natural que te obliga a desarrollar una gran capacidad de síntesis. ¡Cuánto tengo que aprender porque me pierden los detalles! Tus figuras parecen vivas, no superpuestas artificialmente.
Saludos. Reyes

Nacho Echevarría said...

Se ve mucha soltura, Carlos. La acuarela respira y es absolutamente fresca y transparente.

Enhorabuena.

carlos diez said...

Hola Ana, encantado de tu visita y muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo

carlos diez said...

Hola Eva, me alegro de tu visita y de tus palabras siempre alentadoras. Un fuerte abrazo.

carlos diez said...

Thank you Arti.

carlos diez said...

Hola Reyes, la verdad es que me gustaria simplificar mas de lo que lo hago y el dibujo y los detalles siempre me pueden tambien. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Nacho, muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.