22.4.10

VIEJO CASERIO

El pasado miércoles, en la tradicional salida a pintar aunque a veces no contínua, estuvimos en una zona rural muy cerca de núcleos urbanos como Getxo o Erandio, es la zona del Goiherri. El día era soleado y con una brisa que no era fuerte pero que incomodaba para pintar y que obligaba a estar abrigado. Descubrimos este pequeño rincón cerca de la Universidad motivo por el cual encontramos grupos de estudiantes de Bellas Artes efectuando prácticas por los alrededores.

El lugar tiene una ermita, de la Madalena, y este viejo caserío bastante deteriorado, aparentemente deshabitado, y que es una estampa bastante habitual en nuestras zonas rurales, casas abandonadas y dejadas a que el paso del tiempo las eche abajo.


14 comments:

juan carlos aresti said...

Veo que lo pasias muy bien saliendo a pintar, algún día de estos me animo y os acompaño, siempre que me invites, claro esta.
Me gusta la acuarela que has realizado y mas con los problemas añadidos de pintar al aire libre y los admiradores que se acercan.

javi said...

Tiene unos tonos muy agradables y las sombras le dan a la pintura un toque vibrante que me gusta.El estar pintada al aire libre se nota y le aporta una impronta especial y unida al momento. saludos

Ana Gracia said...

Hola Carlos!
Tus acuarelas acompañadas de esos breves relatos cada vez me gustan más! Vuelo por esos lugares!
Espero esas historias de lobos que me dijiste que un día vas a contar...
Un fuerte abrazo!

Tito said...

Carlos, trovo eccellente questo "vecchio casale" sia per il disegno, per la colorazione e per il bellissimo gioco di luci e ombre. Ciao.

Unknown said...

Lindo trabalho!!!!Adorei!!!
Parabéns.
Bjosssss

carlos diez said...

Hola Juan Carlos, tratamos de disfrutar aunque las cosas no salgan bien, solemos quedar un rato los miercoles por la mañana. Ya estaremos en contacto. Gracias por la visita.

carlos diez said...

Hola Javi, la pintura al aire libre tiene la improvisacion y la inspiración del momento. Además en este caso tuve que sujetar el bastidor varias veces para que no fuera al suelo. Un aventura. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Tihada, gracias por tu visita. Los lobos se estan acercando. Esta misma semana he caminado por una zona con historias de lobos, trágicas te anticipo, que contaré al subir la acuarela. Un abrazo

carlos diez said...

Tito, la luz del día era cambiante y había que trabajar rápido. Las sombra de la casa está pasada dos veces y podria haber quedado mejor. Un abrazo

carlos diez said...

Cacau, gracias por tu visita y las palabras de ánimo. Me alegro de que te guste. Un abrazo!

Kjellfridsblogg said...

I like your painting!

carlos diez said...

Thank you Kjellfrid, it is an open air painting. A teacher said that the enemies of watercolour painters were two: wind and children. That day was a windy day!!!

Anonymous said...

Carlos, en este viejo caserío, testigo del implacable paso del tiempo y del olvido; siento no sólo has plasmado sus formas, su atmósfera, su tonalidad de día frío... "algo" (un algo muy pictórico-acuarelista que, como tal, huye de la palabra)"algo" que mueve a la emoción y llama a la nostalgia.
Tu presencia en mi blog es muy valorada por mi corazón, un abrazo grande.

carlos diez said...

Hola Eva, ahora que el cambio climático es un tema muy debatido en todo el mundo debemos ser muy sensibles a escuchar lo que el propio entorno y la Naturaleza nos dice y que en mi opinión es tratar de conservarlo lo más integro posible pues ello nos dará una vida mejor para todos. Un fuerte abrazo!!