9.4.10

ENTRE HAYAS

El pasado lunes, aprovechando una "ventana" de buen tiempo, subimos de nuevo a las montañas, en este caso al Urieta, en la sierra Salvada. Es una zona muy interesante que alberga, a decir de algunos, la mayor diversidad de aves de todo el continente. Parte del recorrido lo hicimos por una calzada romana que unía el valle con la meseta y pudimos contemplar una lobera algo deteriorada. Este era un sistema para poder cazar a los lobos, conduciéndolos por un pasillo de altos muros de piedra hasta un foso donde se les remataba a pedradas.

El camino cruza un hayedo grande, pelado en esta época del año, pero con una luz muy interesante, que me permitió poder realizar este apunte. La luz estaba casi de frente y se filtraba entre las hayas creando un ambiente mágico que el montañero siempre aprecia.

13 comments:

Tito said...

Carlos, penso proprio che tu abbia riprodotto con maestria l'atmosfera unica di questo luogo!! Trovo il tuo acquerello molto suggestivo con dei colori e una luce incantevoli!! Complimenti! Tito.

carlos diez said...

Grazie Tito, yo no soy muy amigo de los contraluces, pero en esta ocasión no quedaba otro remedio. Un abrazo

Ana Gracia said...

HOLA CARLOS!
Tal cual lo explicás la pintura muestra un ambiente mágico. Esos árboles, el caminante solitario, las luces y las sombras invitan a contar historias.

Sos doblemente privilegiado Carlos, andar por esos caminos y ser capaz de pintarlos!

Un gusto pasar por acá!
ABRAZO!

Anonymous said...

I like your painting!

carlos diez said...

Hola Ana, gracias por la visita, los lugares por los que caminamos están llenos de historias, sobre todo relacionadas con los lobos que todavía rondan haciendo daño al ganado que pasta por alli. ALgunas pueden ser verdad otras fruto de la fantasía de los lugareños, pero siempre interesantes. Trataré de contar alguna de los sitios proximos. Un abrazo

carlos diez said...

Hello Kjellfrid, thank you for your visit. I love walkings in the mountains and I try to reflect in my paintings a part of the atmosphere of our landscapes. Best greetings

Ignacio Bermejo said...

Que envidia sana me da siempre que veo estas bonitas pinturas. Me encantaria saber pintar asi.

carlos diez said...

Gracias Ignacio por tu visita y por tus palabras. La pintura, la acuarela en este caso, es una forma de tratar de transmitir sensaciones, de comunicarnos. Un abrazo

Unknown said...

Olá Carlos! Como sempre uma obra de arte magnifica.
Bjossss

carlos diez said...

Hola Cacau, me alegro que te guste mi trabajo. Gracias por visitarme. Un fuerte abrazo

javi said...

hola Carlos , me gustan mucho esta acuarela, con ese aire frío y espeso. saludos

carlos diez said...

Gracias Javi, me alegro de que te guste, el poder transmitir sensaciones a traves de la acuarela es mi objetivo. Un abrazo

Arte e Vida said...

Muito interessante seus trabalhos , visitarei mais vezes.

Um abraço