16.9.12

ARANZAZU-HOMENAJE A LUCIO MUÑOZ

La Asociación Amigos de Aranzazu ha organizado este pasado sábado un homenaje a Lucio Muñoz, pintor y escultor, creador del retablo del ábside del Santuario de Nuestra Señora de Aranzazu, con diversas actividades, entre ellas un concurso de pintura al aire libre. Allí nos juntamos 51 pintores y 25 niños artistas para reflejar algún rincón de los alrededores del Santuario. Este concurso tenía como aliciente especial el tener de jurado al prestigioso pintor y escultor Antonio López.
Después de las consiguientes vueltas de rigor y café, me decidí por pintar una esquina del santuario y parte del barranco que le rodea, en contraluz, tratando de integrar lo humano con la naturaleza muy hermosa de los montes circundantes.
Sobre el fallo del concurso no me voy a pronunciar, pero si que hubo comentarios generalizados sobre lo acertado o no de los premios y de todas formas aquí podeis ver una selección de lo pintado.

Acuarela de Carlos Díez

Obra de Alipio Ruano

Obra de Juanjo Altuna

Obra de Amilivia

Acuarela de Juan Carlos Aresti

Obra de Raimundo Argos

Obra de Josemi Arranz

Acuarela de Carlos Espiga
Acuarela de Ion Idigoras

Obra de Javier Igoa

Obra de Keiko

Obra de Leticia Gaspar

Obra ?

Obra ?

Obra 3, 1er. Premio

Obra ?

Obra ?

Obra 17 2º Premio

Acuarela de Diego Pedrero

Obra de Antton Urrezti

Obra de Zamacola


17 comments:

Noemí González said...

: O : O : O

Caramba me has dejado ojo-plática... el ganador se quedaría de PIEDRA.

Para que veas Antonio López, tanto detalle en su obra y al final lo que le gusta... Tampoco le veo relación con la obra de Lucio Muñoz, que hubiera podido ser.

Sergio DS said...

Independientemente de fallos de jurados me gusta tu obra y estilo, en tu casa me quedo.
Saludos.

jose luis lópez (Kubi) said...

Impresionante el fallo del jurado. Tiene razón Noemí, y eso que estaba Antonio López, un representante del realismo. Bueno, hay obras que son preciosas. La tuya me encanta, he tenido que ampliarla para apreciar esas texturas tan particulares que has creado. La de Aresti me gusta mucho y la de Espiga idem. Gracias por estos reportajes que nos permiten estar al día.
Un abrazo Carlos.

carlos diez said...

Hola NOemí, el ganador no se lo creía y los demás tampoco Un abrazo

carlos diez said...

Gracias Sergio, en esta ocasión utilicé acuarela sobre cola de carpintero en lugar de directamente sobre el papel, quedan otras texturas. Un abrazo

carlos diez said...

Aupa José Luis, había buenas obras y buenas acuarelas. Yo utilicé el metodo Quincoces pintando sobre cola de carpintero y texturas de harina a falta de polvos talco. Un abrazo

Tito said...

Hola Carlos, mi sembra più che evidente che anche in questo caso qualcosa non ha funzionato nel giudizio della giuria.
Non parlo di tutti i lavori, ma per quanto riguarda il tuo dipinto trovo che sia assolutamente più meritevole rispetto al vincitore.
Complimenti per il tuo lavoro, trovo stupendo la texture con cui hai dipinto le montagne. Complimenti! Ciao.

SARABEL said...

!menudo reportaje mas chulo!

tu acuarela es preciosa, tanto en colorido como en composicion...

la de Amilivia me gusta mucho....
y JUAN CARLOS Aresti tambien...Carlos Espiga....Raimundo Argos....etc...

no dices ¿quien gano? por curiosidad....un saludo

Reyes R Vicent said...

¡Hola, Carlos!
He estado viendo la información tan completa que haces de tu participación en este y en otros concursos, algo que es muy de agradecer porque siempre se aprende.
Me sorprende, y no es la primera vez, con la decisión del jurado, en este caso muy prestigioso. Pero así es la lotería de los concursos. Menos mal que está la "casta y el estilo" para dejar a un lado estas peripecias y seguir. Y , por lo que se ve, tú perteneces a ese grupo. Saludos y enhorabuena por tus trabajos, que sigo.

blogavante said...

Hola Carlos, ya me habían hablado de lo polémico del concurso y estoy de acuerdo en los comentarios. Tu acuarela sobre base de cola y ¿harina? me ha gustado muchísimo. Tiene lumninosidad y es difícil conseguirlo en este soporte. Saludos

ManuelLorés said...

Como casi siempre en internet desembarcas en los sitios casi casi de chiripa, y la suerte hoy me ha acompañado porque me he encontrado con este blog donde la obra expuesta es capaz de dejar boquiabierto al más exigente, enhorabuena.
Un saludo desde Huesca, maestro!

carlos diez said...

grazie tito, estoy probando nuevas texturas con acuarela y en este caso he utilizado harina y cola de carpintero. Un abbraccio.

carlos diez said...

Hola Mariluz, hubo muy buenas obras pero la acuarela no conto para nada. Gano un oleo de un chico joven, pero desconozco elnombre. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Reyes, de vez en cuando se dan vetedictos que no concuerdan con la opinion general, pero son anecdotas y hay que seguir adelante con ilusion. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Ana, con este sistema quedan los colores mas vivos al no perder intensidad, y se consiguen texturas interesantes. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Manuel, gracias por la visita, en los concursos al aire libre se ven cosas muy interesantes y se aprende mucho. Un abrazo

blogavante said...

De nuevo yo. Fíjate de lo polémico que fue el premio que J. Idígoras el otro día en una clase magistral que dio en Bilbao todavía lo recordaba. Como una espina clavada. En fin, c'est la vie. Saluditos