17.11.11

CIERRE DE CONCURSOS

Este fin de semana pasado se cerraba la temporada de concursos al aire libre con un doblete en los pueblos de Elorrio y Eibar. En Elorrio el día fué agradable aunque un poco ventoso y los pintores tuvieron que ingeniarselas para evitar en lo posible que las obran acabasen por los suelos. No me pude quedar a la exposición y solo os pongo mi acuarela.
El domingo, en Eibar, el día fué gris, con cierto riesgo de lluvia que al final no apareció. Después de un buen recorrido por el pueblo, sin ver nada atractivo, acabé en los alrededores de la estación de tren y allí pinté un tema poco habitual para mí.
Hubo bastante concurrencia de gente, unos 30 en adultos y otros 30 en niños, con alto nivel en las dos categorías.
Acuarela de Carlos Díez en Elorrio

Acuarela de Carlos Díez en Eibar

Obra de Alipio Roano

Obra de Eduardo Alsasua

Obra de Juanjo Altuna

Acuarela de Juan Carlos Aresti

Obra de Carmelo Barrio, Quinto Premio

Obra de Juan Berrospe

Acuarela de Marisol de Marcos

Acuarela de Carlos Espiga

Obra de Alvaro Gil, Cuarto Premio

Obra de Gomena

Obra de Javier Igoa

Obra de Koldo Gojenola, Segundo Premio

Acuarela de Lang

Obra de Leticia, Tercer Premio

Obra de Iker Mugarra, Primer Premio

Acuarela de Noemí González

Acuarela de Piedad Santamaria

Obra de Antton Urresti

Obra de ?



35 comments:

Antónia said...

Excelentes trabalhos. Obrigada por publicá-los. Bem haja.
Antónia

Noemí González said...

Bueno, fue un día muy interesante en el que se pudieron ver cuadros muy buenos, con colores más vibrantes que los que nos transmite la fotografía. Eibar es una plaza difícil, con una arquitectura un poco hostil, para decirlo de forma florida. : D

*La acuarela que te falta es de Marisol de Marcos.

Un abrazo!

carlos diez said...

Gracias Antonia por la visita. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Noemí, alguno de esos cuadros debieron estar estre los premiados, pero... Gracias por la información de la acuarela sin nombre, se lo pongo ya. Un abrazo.

Albert Gallego said...

Vaya nivelazo, Carlos, en esos concursos. Son unos trabajos estupendos, tanto los premiados como los que no. Pues ahora ya sabes, a recuperar fuerzas para la próxima temporada. Un abrazo.

Jane said...

I tuoi due lavori sono molto belli e anche difficile come soggetto, ma il livello di tutti questi acquerelli è veramente alto. Buona continuazione.

Alberto Quero said...

Estoy realmente impresionado con el nivel tan bueno de todos los trabajos.

BrandNewStudio said...

Excelentestrabalhos

SARABEL said...

me han gustado mucho las acuarelas......y asi de paso me entero de los concursos........un saludo

Manolo said...

Hola Carlos,
tu trabajo de Eibar me gusta mucho.

Estos trabajos que presentas de las obras de tus colegas me traen a la mente la fuerte impresión que me causo en un reciente viaje a Donostia la mezcla de la historia, lo natural y lo industrial en un mismo espacio a veces reducidísimo, compactado. Vosotros lo representáis a ves aislando lo uno de lo otro, pero también agrupado, representando una realidad palpable, y porqué no, aun que quizás raro también bella.
Saludos

carlos diez said...

Hola ALbert, se acabaron los concursos pero hay que seguir pintando, y en la calle, a ver si por aquí tenemos algo del ánimo que teneis vosotros. Un abrazo.

carlos diez said...

Grazie Jane, la gente trabaja muy bien, es difícil sacar premios, pero se aprende bastante. Un abbraccio

carlos diez said...

Gracias Alberto, el nivel en general es alto sobre todo cuando hay que pintarlo en 3-4 horas. Un abrazo.

carlos diez said...

Thank you Skizo

carlos diez said...

Gracias Mariluz, esta vez hubo bastantes acuarelas aunque no las tuvieron en cuenta para los premios. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Manolo, los pintores en estos concursos reflejan partes de la vida y como tu dices juntandolas se vería un conjunto que ofrecería una visión actual del pueblo o ciudad. En los concursos cada uno tiene sus temas preferidos, algunos van a lo industrial, otros a lo monumental, otros a lo cotidiano, y sería buena idea recoger todas visiones y guardarlas para el futuro. Un abrazo

Reyes R Vicent said...

Buen trabajo recopilatorio, Carlos, de todo lo realizado en el concurso.

Como tú dices, debe ser una experiencia muy interesante poder ver juntas tantas ideas y tantas visiones y, sobre todo, tener que realizarlas en un espacio de tiempo tan limitado. Esto añade un plus de interés a los temas.

Saludos y un abrazo.

joshemari said...

Carlos, como te contesté en otro blog, te felicito por tus obras y admiro el trabajo que te echas a la espalda para que apreciemos otros acuarelistas a los que no había tenido ocasión de conocerlos y me doy cuenta de que los hay: muy buenos! Tú entre ellos!
Fantásticos!!
Un saludo.

Sadeu said...

Un gran nivel el de todos estos Artistas, tú incluido Carlos, y recalcaría lo que dice Joshemari por que tu labor dando a conocer a otros artistas es encomiable.

josep said...

Precios cuadros que serían la envidia de cualquier coleccionista. Que hermoso poder plasmar tanta belleza en un trozo de lienzo.
Saludos.

Unknown said...

Hola! Estoy promocionando un concurso creativo en mi blog y me preguntaba si te interesaria participar. Te dejo el enlaze y espero q te animes!
http://timealsopaints.blogspot.com/2011/12/ii-concurso-abstract-blue.html

Anonymous said...

Très belles Aquarelles salutations Jacques

carlos diez said...

Hola Reyes, la pintura al aire libre tiene riesgos y tiene compensaciones, la improvisación, la espontaneidad, etc. no siempre sale a gusto del artista, pero siempre se le puede echar la culpa al tiempo, a las prisas, pero siempre es gratificante y se aprende algo. Un abrazo

carlos diez said...

Gracias Joshemari, sigo tus trabajos por varios blogs y se que te gusta el trabajo al aire libre, que es difícil pero que da muchas satisfacciones y yo particularmente lo prefiero al trabajo en estudio. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Sadeu, la pintura al aire libre tambien hay que darla a conocer y aunque no sea tan "seria" como la del estudio, hay trabajos muy interesantes sobre todo sabiendo el tiempo en que se pintan. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Josep, la pintura es un medio como la escritura o fotogradfía como haces tú, para mostrar la belleza de nuestros lugares y compartirla con los demás. Un abrazo.

carlos diez said...

Merci Jacques par votre visite!

carlos diez said...

Hola L.Atienza, he andado un poco despistado con los comentarios y me hapillado un poco tarde para este concurso, pero espero que cuentes conmigo para el siguiente y espero colaborar.

Jordà Vitó said...

una explosión de buenas acuarelas, envidia pura y dura por esta excelente muestra, felicidades sinceras
tonets
amunt!!!

carlos diez said...

Gracias Jordà, un fuerte abrazo y Felices Fiestas

joan coch said...

Hola Carlos i espero tengas un 1er buen dia 2012, como dices terminando el año i empezando con acua..., bien esta nueva temporada combinare las obras que presento con mas de un concurso con la tecnica de acuarela, ultimamente me encuentro muy a gusto en ella, saludos i me alegra que te guste, por cierto me encanta la inclusión de los concursos en tu blog, un fuerte abrazo.

carlos diez said...

Gracias Joan, que nos vaya todo bien en 2012. Me gusta tambien tu blog de acuarela. Un abrazo

marenelasagabaster.wordpress.com said...

Tus acuarelas preciosas y un gran nivel. Gracias por este reportaje tan completo

marene said...

Muy buenas tus acuarelas y un gran nivel. Gracias por el reportaje.

marene said...

Muy buenas tus acuarelas y un gran nivel. Gracias por el reportaje.