El día era magnífico, soleado, ideal para pintar al aire libre sobre todo a la sombra ya que el sol iba a calentar. Más de 50 participantes. Esta vez la organización había acotado la zona de trabajo, reduciéndolo prácticamente al casco antiguo, por lo que era casi obligatorio compartir temas y sitios de trabajo. Yo me situé a la sombra y después de muchas vueltas pinté el palacio de Orcasitas, que está siendo restaurado para acoger un complejo hotelero en el futuro. Era una composición clásica, sin grandes atractivos y lo que quería resaltar era la luz que daba de lleno al edificio y casas colindantes, con las sombras de la calle. Al final siempre baja la intensidad y pierde fuerza.
Señalar que hubo bastantes acuarelas, alrededor de un 20%, con bastantes buenos resultados porque se llevaron dos de los cuatro premios generales.
Acuarela de Carlos Díez
Obra de José Reyes, 1er. Premio
Acuarela de Carlos Espiga, 2º Premio
Acuarela de Ion Idígoras, 3er.Premio
Obra de Fernando Ureta, 4º Premio
Obra de Alipio Ruano
Obra de Jesús Susilla
Obra de Juanjo Altuna
Acuarela de Noemí González
Obra de Jose Miguel Arranz
Acuarela de Piedad Santamaría
Obra de Leticia Pastor, Premio Igualdad
Acuarela de Marimar
Obra de Esteban Oroz
Obra de Jokin Telleria
Acuarela de Kubi
Obra de Argos
Acuarela de Gloria Cortina
Obra de Richard
Obra de Gomena
Querido amigo Carlos: gracias por esta entrada. Lo pasamos bien el otro día, verdad?. Me alegro de que en este concurso la acuarela haya salido tan bien parada; había gente de muchísimo nivel.
ReplyDeleteUn abrazo.
Aupa Jose Luis, lo pasamos estupendamente, pintabndo, disfrutando del buen día, aprendiendo de los demás, hay que repetir más a menudo!. Un abrazo
ReplyDeleteComo bien habéis dicho fue un día estupendo en todos los sentidos, pero sobre todo por la compañía!
ReplyDeleteUn abrazo!
!menudo nivelazo de pinturas!
ReplyDeletela tuya es preciosa y sueltita........las de los compañeros de clase estupendas y preciosas........me han gustado muchisimo............un saludo
Estoy de acuerdo Noemí, fue un día completo compartido con colegas estupendos. Un abrazo
ReplyDeleteGracias MariLuz, quedaron limpias por lo menos, pero a destacar el número elevado de acuarelistas con respecto a otras ocasiones. Un abrazo
ReplyDeleteMenudo dia os pasasteis, me gusta tu obra, vaya me gustan todas, estupendas obras. Saludos
ReplyDeleteEnhorabuena por los premios y las obras que conseguiste, esta última es preciosa.
ReplyDeletegracias también por enseñar las obras ganadoras de los concursos, se ve el excelente nivel del personal, más méritos para tíi.
Saludos.
Many beautiful watercolorpaintings... Are all of them yours? I do not understand your language...Is it a competition?
ReplyDeleteGracias Juan, la verdad es que en los concursos, a pesar de la competición, la relación con los colegas es muy buena. Un abrazo.
ReplyDeleteGracias Francis, la gente de los concursos es trabajadora y aunque hay de todo el nivel en general es bastante bueno y como dices situar a veces una acuarela entre los premios es difícil. Un abrazo.
ReplyDeleteThanks Kjellfrid, yes it is a competition, that we have near every weekend.my work is the first and the others are from other colleages. Most of them are oil or acrylic paintings but in this case there were a lot of watercolours.
ReplyDeleteBellissimo questo post. Grazie Carlos per condividere la tua opera insieme e quelle di molti altri artisti. Sei un grande! Un abbraccio.
ReplyDeleteGrazie Tito, un abbraccio.
ReplyDeleteCarlos, viendo tu obra (la acuarela con el tema del castillo en reparaciones) se me da por pensar en los códigos (formales) de la arquitectura. Ese castillo (o palacio) y su entorno se parece muchísimo a alguno de los barrios que dibujamos los croquiseros urbanos de Bs. As. Sin embargo, nada que ver. El eterno dilema (en arquitectura) entre la forma y el contenido.
ReplyDeleteBueno, a veces los arquitectos nos enredamos en estas disquisiciones. Por otro lado y como siempre, tu acuarela, magnífica.