12.9.11

PLENTZIA

A primeros de mes y coincidiendo con las fiestas de San Antolín se celebra el concurso de pintura al aire libre de esta villa marinera, cruzada por el río Butrón que por aquí se llama ya la ria de Plentzia. El día era bueno pero amenazando lluvia y se podían ver todavía a primeras horas de la mañana los restos de la fiesta del día anterior y también el ajetreo de las cuadrillas comenzando a planificar el concurso de marmitako. Mi idea era situarme en la ría pero la marea baja, que me gusta más, no era hasta bien pasado el mediodía o sea que me situé en el pueblo cerca de la ermita del Santo Cristo, con un buen cobijo en caso de lluvia. Muchos concursantes fueron al frontón de la localidad con amplia zona cubierta donde desarrollaron los temas bien de foto o de apuntes previos. Más de un espectador mostró su extrañeza por ver a los pintores trabajando sobre temas que no están a la vista, y que logicamente el que lo ve desde fuera no puede apreciar en su debida forma la evolución que desarrolla el artista. Hubo bastantes acuarelas, calculo que una cuarta parte de los trabajos fueron acuarelas.
No me dieron premio, pero mi trabajo gustó a una pareja de jóvenes y me compraron la obra.
Aquí esta con los premiados

arranz, 1er. premio


                                                                 berrospe, 2º premio


idigoras, acuarela, 3er.premio

4 comments:

Manolo said...

Hola Carlos, en lugar de plein air se tedría que haber llamado a plein fronton,... que bueno.
El primer premio me gusta, por su planteamiento original punto de vista. El tuyo también tubo su premio, no se puede pedir mas que se acerquen a tu trabajo son simpatía y si lo compran es que porque gusta mucho. Me alegro. Saludos

jose luis lópez (Kubi) said...

Aunque estuve contigo el día del concurso, no llegué a ver tu acuarela. No me extraña que la vendieses allí mismo. Muy buena.

carlos diez said...

Hola Manolo, en los concursos cada uno se apaña como puede y de momento vale casi todo. Un abrazo

carlos diez said...

Gracias José Luis, venderla es casi un premio. Un abrazo. Nos vemos el 17 en Bilbao