17.11.13

CONCURSO EN EIBAR

Tradicionalmente se cierra en Eibar la temporada de concursos al aire libre y también tradicionalmente la villa armera nos recibe con lluvia. Ayer era frío y humedad y hoy ha sido humedad y lluvia, lo cual complicaba la elección de escenario para pintar. Este año era obligado pintar del natural, es decir a la vista del tema elegido y la prioridad era buscar un sitio protegido y luego escoger el tema. En mi caso, el tema fue un viejo callejón de edificios industriales, pero tuve que pintar bajo un pequeño balconcillo y ayudado por el paraguas anudado al caballete. Aún así, el agua entraba por todos lados y con la humedad que había, yo sólo me limitaba a poner el pigmento en el papel y que "sea lo que Dios quiera".
Hubo un buen número de participantes, con una alta participación de acuarelas (7), que esta vez no se vió correspondida en su teórico reparto de premios.

Acuarela de Carlos Díez

Obra de Alipio Ruano

Obra de Eduardo Alsasua, 2º Premio

Obra de Juanjo Altuna, 4º Premio

Obra de Antton Urreisti

Obra de Raimundo Argos

Obra de Juan Berrospe

Acuarela de Paco Campos

Acuarela de Ignacio Casis

Acuarela de Carlos Espiga

Obra de Leticia Gaspar, 1er. Premio

Obra de Gomena, 3er. Premio

Obra de Javier Igoa

Obra ?

Acuarela de Otero

Obra de Pablo Rodríguez

Acuarela de Diego Pedrero

Acuarela de Piedad Santamaría

Obra de Jokin Tellería

Obra de Fernando Ureta

4 comments:

Cantstopainting said...

Hola, sigo tu blog desde hace algún tiempo. Muchas gracias por mostrar los trabajos de los concursos, es muy interesante. Personalmente me ha gustado mucho tu acuarela, creo que merecía un premio.
un saludo
Larissa

Natalia Salinas said...

Me gusta mucho ese callejón que pintaste, además considero que refleja muy bien la humedad que dices que había en el ambiente.
Por otra parte la de Espiga también me ha parecido excepcional.

carlos diez said...

Gracias Larissa, el mérito es del agua, que me obligó a pintar húmedo sobre húmedo con resultados impredecibles. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Natalia, humedad si que hubo y frío también, y creo que alguna acuarela tenía que haber llevado premio. Un abrazo