19.5.13

VIERNES, RETRATO

Ya se está tomando como una sanísima costumbre dedicar las jornadas de los viernes en la Agrupación de Acuarelistas a la difícil pero interesantísima y atractiva faceta del retrato a la acuarela. Este viernes,  además de los modelos "contratados" habitualmente hemos contado con una modelo "espontánea" que ha posado pacientemente para los retratistas. Era su primera vez, y la nuestra también con ella, por lo que los resultados, al menos en mi caso, son mejorables.
El retrato es un tema poco tratado en general en la acuarela y creo que puede producir gran satisfacción en el acuarelista si acierta con dar vida al retrato. Normalmente se necesita una relación pintor-modelo para descubrir ese aspecto que da alma a un retrato en papel. Bueno, aqui van los trabajos de los retratistas de este viernes.




3 comments:

Kilikojavier said...

Pues yo creo, Carlos, que los cuatro retratos son muy buenos. Un saludo

Elvi said...

Una bellissima serie di ritratti

joshemari said...

Carlos, os felicito por estos retratos y especialmente por lo inquietos que sois en esta Federación, que no paráis de buscar nuevos alicientes a la pintura y en esta ocasión, de sacar provecho a cualquier tema que se os presenta delante.
El retrato es de lo más difícil en acuarela y lo estáis haciendo muy bien.
Un saludo.