25.11.12

24-11-2012 DIA MUNDIAL DE LA ACUARELA

El pasado sábado se celebró en Bilbao, organizado por la Agrupación de Acuarelistas Vascos, el Día Mundial de la Acuarela, con una salida a pintar entre los museos Guggenheim y Bellas Artes. A pesar de lo desapacible del tiempo se acercó bastante gente, cerca de 40 acuarelistas y a lo largo de la mañana se fueron añadiendo algunos más. La lluvia nos obligó a situarnos en los soportales de la plaza de Euzkadi aunque tuvimos algunas dificultades pues parece que esta prohibido detenerse en esos lugares.
Vino incluso gente de la vecina San Sebastián, por ejemplo Rose Marie Stinus y contamos con la visita de Albert Gallego, que pasaba unos días por nuestra ciudad. Además contamos con la presencia de un colega oleista, compañero de los concursos al aire libre.
Fue una experiencia muy agradable y positiva y que gustó a los paseantes de la zona, y que en próximas ocasiones tenemos que potenciar.
Se pintaron acuarelas de diferentes formatos  y temáticas y casi se organizó una exposición espontánea. Aqui os dejo los apuntes que realicé.








Luego tomamos un vino con Albert.

Aqui podeis ver un vídeo. resúmen de la jornada editado por la Agrupacion de Acuarelistas Vascos.


8 comments:

Noemí González said...

Puedes estar contento, hemos conseguido una gran difusión del encuentro!

carlos diez said...

El año que viene con concurso y comida que seguro se apuntan muchos más. Un abrazo

blogavante said...

Carlos eres una máquina, no sé cómo te cundió tanto la mañana, se acercaba tanta gente a hablar con nosotros que apenas se podía uno concentrar en la obra. Vamos a arrasar la próxima vez. Saluditos

Ma. said...

Complimenti a tutti gli acquarellisti baschi, bella manifestazione.

carlos diez said...

Algunos de los apuntes eran de tarjeta postal y cunden mas. El proximo anyo tenemos que apurar hasta las 2 de la tarde. Un abrazo

carlos diez said...

Grazie Massimo. Un abbracciom

Albert Gallego said...

Vaya si te cundió la mañana, Carlos. Y eso que se puso a llover! Muchas gracias por vuestra acogida y vuestra generosidad. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias a tí Albert por la visita y poder estar un rato juntos en ese día de la Acuarela. Un abrazo.