2.7.12

NUEVOS CONCURSOS

Ultimamente tengo bastante desatendido el blog, tanto en publicar cosas como en comentar los trabajos de los diferentes blogs que sigo, debido pincipalmente a algunos días de vacaciones durante el mes de Junio por tierras holandesas, poco productivas en lo pictórico personal aunque muy interesante en los repasos a museos de maestros de aquél pais: Van Gogh, Rembrandt, Vermeer, etc. De todas formas se han sacado algunas fotos que darán pié a algunos apuntes o cuadros.
A finales del mes de Junio, aprovechando un viaje familiar a Madrid, me presenté al concurso del Parque del Retiro, multitudinario, con aparentemente 1000 inscripciones, yo tuve el número 882 y ví expuesta la obra número 1000, aunque parece que en la realidad nos presentamos cerca de 300. Día de calor excesivo, 40 grados, que obligó a todo el mundo a pintar a la sombra que hay en abundancia en el parque. Pinté un grafito para ir perfeccionando la técnica y aunque no hubo premio, al menos me seleccionaron para la exposición, lo cual lo considero un triunfo a tenor del número y calidad de los participantes.
Este domingo pasado había otro concurso en Laredo, localidad cántabra cercana. Esta vez, día lluvioso y fresco que nos obligó a buscar tema protegidos de la lluvia. Pinté una acuarela bajo la lluvia y como había tiempo de sobra pinté un grafito, esta vez ya sin lluvia y con franca mejoría del tiempo. Tampoco hubo premio.

Grafito de Carlos Díez, en Madrid

Acuarela de Carlos Díez en Laredo

Grafito de Carlos Díez en Laredo

Obra de Ahinoa

Obra de Alipio Ruano

Obra de Juanjo Altuna

Obra de Alvaro Gil

Obra de Raimundo Argos

Obra de Josemi Arranz, 2º Premio

Obra de Pedro Barrio, 1er. Premio

Obra de Diana Orbe

Obra de Diego Pedrero

Acuarela de Idoia Lasagabaster

Obra de Leticia Gaspar

Obra de Rubén

10 comments:

SARABEL said...

!que dura la vida del artista!

si tendriamos que comer de esto.......!se nos verian las costillas! jajajjaajjajjajajjaj

un abrazo carlos de todo corazon.........

Noemí said...

Enhorabuena por la selección en el Retiro, un triunfo en toda regla!

Jane said...

Una carrellata di dipinti magnifici, i tuoi lavori sono splendidi, ma in modo particolare mi ha colpito l'acquerello così pieno di luce , un lavoro davvero meraviglioso, complimenti per la partecipazione !

Tito said...

Hola Carlos, complimenti per essere stato tra gli artisti selezionati a Madrid, posso immaginare la tua soddisfazione. Complimenti per i tuoi lavori, molto bello l'acquerello di Laredo, sei davvero un maestro con i paesaggi urbani. Abbraccio.

carlos diez said...

Gracias MariLuz, si que es dura la vida del artista, por lo menos en esta ocasión nos dieron un suculento bocadillo de lomo y pimientos. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Noemí, fué una agradable sorpresa la selección, el año que viene a por premio, jeje. El domingo a Amorebieta. Un abrazo

carlos diez said...

Grazie Jane, un abraccio.

carlos diez said...

Grazie Tito, la selección en Madrid me ha satisfecho y seguiré trabajando el grafito este año. Un abbraccio.

joshemari said...

Qué barbaridad! Cuanta actividad!
Gracias por enseñarnos, una vez más todas esas obras que vais haciendo en vuestras salidas.
La tuya de Laredo es estupenda! A pesar de la lluvia!
Un saludo.

JANE MINTER said...

beautiful collection of works ... Grafito de Carlos Díez, en Madrid is striking with the hint of green and white statue .