23.9.11

OTRO FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA-RELA

Este fin  de semana pasado, con un tiempo horroroso, hemos podido acudir a sendos concursos de pintura, uno en Bilbao, dentro de las Jornadas Europeas de Movilidad y otro, el domingo en Bergara (Gipuzkoa). En Bilbao, lloviendo desde la mañana, con esos reflejos tan atractivos que aparecen con la lluvia y tan difíciles de hacer bien, procuré buscar un sitio algo a cubierto que abarcara el tema que tenía pensado pintar y que incluía la parroquia donde fuí bautizado, en el centro del casco antiguo de Bilbao. He de decir que pude acabar de pintar sin moverme del sitio, pero dando vuelta al cuadro cuando la lluvia arreciaba. He de decir que la salida del aire acondicionado del comercio junto al que pintaba ayudaba a secar lo que la lluvia y humedad se empeñaban en mojar.
Acuarela Carlos Díez

1er. Premio Jesús Susilla





2º Premio Alvaro Gil
3er. Premio Carlos Espiga, acuarela


 4º Premio José Miguel Arranz


En Bergara fué peor. Enemigo yo de pintar de foto o de apuntes hechos con antelación, me situé junto a la orilla del rio bajo el alero de un antiguo palacio. Al principio la lluvia era moderada y el amplio alero cubria el caballete y parte de la mesa. Apareció el viento y la lluvia arreció y tuve que recoger y con todo el cuadro mojado ir al pórtico de la iglesia cercana donde tres colegas trabajaban desde el principio. Previamente intenté secar la maltrecha acuarela dentro del coche poniendo la calefacción a tope. Y lo terminé de pintar en el pórtico de la iglesia. 

Acuarela Carlos Díez

1er. Premio Raimundo Argos
 

2º Premio Carlos Espiga, acuarela

8 comments:

Anonymous said...

Hola Carlos, pues a pesar del tiempo te quedo una buena obra, me gusta, no paras de concursar, esto es casi como un viacruzis. Muy buenas obras premiadas, difiero un poco en cuales serian mis primeros premios pero aún así muy buenas. Saludos

Albert Gallego said...

Te felicito, Carlos, por tu constancia en acudir a todos los concursos. A mí también me parece que en el primer caso los premios los repartieron al revés, pero debe ser que no entiendo. A la segunda tuya le sentó bien el remojón, porque te quedó estupenda. Un abrazo y...a seguir.

Noemí González said...

Es lo malo de los concursos al aire libre, lluvia y acuarela. Solamente la humedad ambiental dificulta la tarea mucho. De todas formas, la acuarela pasada por agua te ha quedado fenomenal, como bien dice Albert el remojón le ha sentado bien. Le ha dado ambiente.
Saludos!

blogavante said...

Estoy de acuerdo con Noemí, la acuarela pasada por agua está muy bien. Es de agradecer mucho que pongas también las obras de otros autores. Así los que no podemos ir, tenemos una visión general.

carlos diez said...

Hola Juan, a veces si es como un viacrucis pero aunque se sufre compensa porque a todos nos gusta pintar. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Albert, la temporada ya casi se acaba y los concursos también aunque algunos se hacen en Noviembre, casi casi con nieve. Un abrazo

carlos diez said...

Gracias Noemí, el exceso de agua es malo para la acuarela y para el ambiente, habrá que llevar secador. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Ana, seguiré poniendo las obras de los colegas premiados y si puedo también del resto de concursantes y así ampliar un poco la variedad de trabajos. Un abrazo.