26.9.11

CONCURSO EN GÜEÑES


Este fin de semana había muchos concursos, hasta 6 conté, en un circulo reducido de kilómetros. Y siguiendo la norma de la comodidad fuí al concurso de Güeñes que se convocaba por primera vez, con un tema de Arte y Naturaleza y que tenía como base el parque-museo de Arenatzarte, donde se recogen obras escultóricas de corte moderno con ejemplares de árboles de todo tipo que convertía al conjunto en un paraje agradable para pasear y pintar.
El lugar nos recibió con niebla cerrada y tuvimos que esperar para poder ver el sol que luego calentó bien. Después de varios paseos, me decidí por una composición novedosa pero no nueva, cual es combinar realidad con reflejo. En este caso es el cristal del ascensor del Ayuntamiento, que reflejaba parte del parque, y una de las escaleras exteriores.

En el reparto de premios de produjo la sorpresa, por lo no habitual. Había 3 premios de categoría de adultos, dan el tercero, dan el segundo, que me lo dan a mí y el primero es declarado desierto. Está previsto en las bases de casi todos los concursos, pero no es habitual. El personal se mosqueó y parte de los pintores se llevaron su obra no dejándola para la exposición prevista, en protesta por la decisión del jurado.

Acuarela Carlos Díez, 2º Premio

 
Obra de Leticia, 3er. Premio

Obra de Juanjo Altuna


Acuarela de Carlos Espiga

Obra de Elena Arroyo
Obra de Jose Reyes



19 comments:

Noemí González said...

Enhorabuena por el premio que podemos considerarlo un primero a efectos prácticos! Muy original el tema y el jurado también. No me parece bien viendo los cuadros que se presentaron.
Abrazos!

Leonardo Rubio said...

Estoy de acuerdo con Noemí, perfectamente te podrían haber dado el primero y muy merecido, él jurado quiso su minuto de gloria y lo consiguió, creo que podían haber dado todos los premios y no complicar las cosas de esa manera. Saludos.

Denise SCARAMAI said...

Carlos,
Tus obras son maravillosas!
largo, no pasó por aquí,
y viendo ahora, toda esta secuencia
acuarela, estoy impresionada!
como siempre, impecable!
felicitaciones por este premio,
es realmente una obra maestra!
saludos.

Aitor Renteria said...

Pues sí, es mejor lo de los concursos que especifican que ningún premio se quedará desierto, ¿no?
Enhorabuena por el premio entre tanto nivel.

Un abrazo.

Javier Fuentes said...

Enhorabuena Carlos. Una explendida acuarela digna de un primer premio.

Tito said...

Sono d'accordo con Noemi, praticamente il primo premio è il tuo, soprattutto considerando l'ottima qualità dei lavori presentati. Trovo che il tuo acquerello ha meritato il riconoscimento, per la maestria dell'esecuzione e per il soggetto molto originale. Complimenti Carlos!

Mavi Bellas said...

Enhorabuena Carlos, polémicas a parte tu resultado es tu mejor recompensa.
Original trabajo
Mavi

juan carlos aresti said...

Hola Carlos, muy ingeniosa la acuarela y ha mi criterio te corresponde el primer premio, no entiendo la decisión del jurado.
Enhorabuena, un abrazo

SARABEL said...

pues te quedo muy original y preciosa........

la de carlos espiga esta muy bonita.........tambien......

el nivel bueno de todos los que he visto...........un saludo

carlos diez said...

Bien sabemos que los criterios de los jurados son a veces incomprensibles, pero como suelo decir siempre tienen razón sobre todo cuando le premian a uno. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Leonardo, yo creo que sí que quisieron mantener el nivel alto en esa primera edición del concurso, veremos el año que viene. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Denise por la visita y or tus comentarios, que animan a seguir trabajando. Un abrazo

carlos diez said...

Aupa Aitor, no es habitual declarar desierto un premio en pintura al aire libre, ý es curioso porque en este concurso contemplaban tanbien lo contrario, lo de ampliar los premios. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Javier, un abrazo.

carlos diez said...

Grazie Tito, un abbraccio

carlos diez said...

Gracias Mavi, seguiremos trabajando para mejorar. Un abrazo.

carlos diez said...

Aupa Juan Carlos, además en el jurado había gente de Bellas Artes, cosas de los concursos. A ver si nos vemos en Balamaseda. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias MariLuz, había obras de mérito que podían haber accedido a más premios. Un abrazo.

marenelasagabaster.wordpress.com said...

Enhorabuena,Preciosa acuarela