18.8.11

CONCURSO EN AZKOITIA


Hay semanas en las que los concursos de acumulan más de lo habitual del fin de semana. En esta ocasión, después del concurso del día 15 en Llodio, ayer acudimos a Azkoitia, bella localidad guipuzcoana, con muchos temas interesantes, rio, casonas y palacios, iglesias, ermitas, plazas, etc. Y el próximo sábado concursos en Laredo, Torrelavega, Ezkaray, Elciego, pero me los pierdo pues me voy una semana a Ibiza. En Azkoitia, después de varias vueltas acabé en la puerta del mercado, en unos soportales que ese día recogían una muestra de productos de la huerta local. Había bastante movimiento y quería reflejar ese ambiente festivo, enmarcado en una puerta de sillería. Estoy bastante satisfecho del trabajo, aunque en opinión de algunos colegas, las figuras en primer plano desmerojan la obra. No hubo premio para mí, pero pongo las fotos de los premiados.
Obra de Esteban Oroz, 3er.Premio



                                          Obra de Juan Berrospe, 2º Premio


Obra de Richard, 1er. Premio

20 comments:

jose luis lópez (Kubi) said...

Carlos: bellísima acuarela, la luz, la composición y el dibujo, fantásticos. Tal vez tengan razón quienes te han dicho que las figuras del primer plano afean un poco la obra...al menos la figura de la derecha (la mamá de la niña), pero la obra en conjunto es preciosa.
Desconocía que hubiese tantos concursos este fin de semana. Aprovechando que estoy de Rodríguez, igual acudo a alguno de ellos. Posiblemente a Elciego: buen vino, buenas chuletillas y, seguro, algún buen amigo o compañero con el que encontrarme. Llevo tiempo sin practicar en concurso y me apetece pasar un día pictórico. Pásalo bien esta semana y no dejes pasar la oportunidad de tomar algún apuntillo.
Un abrazo.

F.M.Marrouch said...

hola Carlos, conseguiste dos muy buenas acuarelas en estos concursos, pero se ve que el nivel es altísimo, de todas maneras habrás disfrutado a tope, enhorabuena.
Saludos.

José Antonio Sánchez Rumí said...

Pues la obra merece premio Carlos, su composición, su luz, su buen dibujo, en definitiva un excelente trabajo.
Enhorabuena.
Saludos.-

rosa said...

Coincido con la opinión de los que dicen que las figuras del primer plano desmerecen.
El resto de la acuarela es de premio, incluidas las figuras del fondo.
De todas formas esto de los concursos es tan subjetivo!
Si observamos los ganadores de este, y los del anterior, vemos que el jurado no tenía los mismos baremos. En este prima lo natural y ecológico, y sin embargo en el anterior valoraron más lo urbano.
Por eso no hay que obsesionarse, porque la verdad que ganar un premio es una lotería, no depende de lo buena que sea la obra realizada.

Carlos Sarrate said...

Hola karlos

Es admirable el tesón con los concursos. Yo creo que perdí la fe hace tiempo... En relación a las figuras es cierto que son algo hieráticas... pero visto lo que se suele premiar, y pensando en el "misterio" que se suele valorar en la obra, quizás sean poco hieráticas... quizás jugarías una excelente baza exagerando esas figuras estilizadas... no sé si me explico... pero lo digo en serio...
Saludos

Elvi said...

Stupendo. Una luce incantevole. Ci saresti stato bene anche tu tra i primi tre. Elvi

Liliana said...

Bellos trabajos, me encantan
Un saludo

Mavi Bellas said...

Hola Carlos me encanta tu acuarela. Es muy bonita la luz, el dibujo la composición y lo de la figuras va en gustos. Arriesgaste con las figuras que quizás podrías haber obviado, pero a mí me gusta. Reconozco que me encantan las acuarelas y todas la obras en general en las que hay figuras o algo vivo y que se pueda mover aunque sea un triste burro.A mí personalmente no me gustan los paisajes desérticos por muy bonitos que sean, que parecen de película de Ciencia Ficción ( y yo he pintado algunos ) en los que le falta esa conexión con la realidad.
Vaya rollo te he soltado
Vamos que me encanta tu acuarela y un saludo

Anonymous said...

Hola Carlos, no conocia tu blog, me gusta tu obra, magnifica acuarela, te sigo. Saludos

BrandNewStudio said...

Fascinating work.
It has been delightful
to visit your gallery.
Good Creations

carlos diez said...

Gracias José Luis y animate a los concursos, se pasa bien incluso pintando. Un abrazo

carlos diez said...

Gracias Francis, la diversión en los concursos está asegurada, pintar, ver lo que pintan, el fallo del jurado, las criticas, etc. Un abrazo

carlos diez said...

Gracias José Antonio, el temá me gustó y lo pasé bien pintandolo. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Rosa, es cierto que lo de los concursos es una loteria y los jurados tienen diferentes criterios, de vez en cuando cae algo, pero lo importante es pintar y pasarselo bien. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Carlos, el tema de las figuras es complicado y lo mismo que levantan una obra también la estropean. Para mí es un tema pendiente mejorar su ejecución y ubicación en la pintura. Un abrazo.

carlos diez said...

Grazie Elvi. Un abbraccio

carlos diez said...

Gracias Liliana. Un abrazo

carlos diez said...

Gracias Mavi, yo siempre procuro meter algún elemento vivo en la acuarela porque le da más vida y alegria al trabajo. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Juan, gracias por la visita, he visto tu blog y tambien seguiré el tuyo. Un abrazo.

carlos diez said...

Thankyou Skizo