25.7.11

TRUTZIOS

El pasado sábado habia concurso en Trutzios, un curioso valle que tiene dos enclaves, el propio Trutzios, que pertenece a Bizkaia (Pais Vasco) y Villaverde de Trucios, que pertenece a la vecina comunidad de Cantabria. Es el caso de pueblos que están dentro de un territorio y pertenecen administrativamente a otro, con las características bastantes curiosas en muchos casos. Después de la primera tarea del día de sellar los lienzos, luego tomar un café con algo nutritivo, viene lo más complicado por lo menos para mí, que es recorrer la localidad y buscar un tema que te atraiga. Edificios, agua, rios, la luz de la mañana, muy potente, pero que las nubes que llegan tratan de apagar, es una hora o dos de paseos, fotografías, que determinan sustancialmente el proyecto final. Se trata de elegir un tema que sea representativo de la localidad, identificable, atractivo y que además salga bien. Demasiados condicionantes. Al final, despues de coger el coche y recorrer varios barrios de la localidad, acabo cerca del Ayuntamiento, representando parte de éste, la iglesia, y algunas vacas que pastaban allí mismo.
No me puedo quejar porque me dieron el segundo premio, sólo habia dos.

12 comments:

blogavante said...

Enhorabuena. Me recuerdas a mi misma buscando tema en los concursos, solo que yo no me atrevo a quedarme en el centro. Merci por el enlace, haré lo propio (desde el movil no puedo)

Javier Fuentes said...

"sólo habia dos" ¿Concursantes? o ¿Premios?


Enhorabuena, por el cuadro y por el premio.

Manolo said...

Pues si, dos concursantes, dos premios, dos vacas, jajaja, me encanta el resultado y tambien como explicas tus dudas. Saludos

Tito said...

Un concorso molto curioso!! Complimenti per il tuo lavoro, Carlos, come sempre di alta qualità. Un abbraccio.

carlos diez said...

Hola Ana, es lo más complicado de los concursos para mi, pero interesante tambien pues hay que sopesar varios factores para decidirse. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Javi. Eran dos premios, concursantes cerca de 20. Un abrazo

carlos diez said...

Aupa Manolo, tambien ha habido casos de dos concursantes, dos premios y lo peor es que el jurado pueda declarar alguno de los premios desierto. Menuda broma para el no premiado. Un abrazo.

carlos diez said...

Grazie Tito. Un abbraccio

juan carlos aresti said...

Hola artista. Dos premios y 20 de los mejores artistas que participan en concursos, asi que muy merecido premio ya que la acuarela incluye todos los ingredientes, bien realizada, bien de composición, se reconoce el bonito pueblo de Trutzios, bien colocado los personajes y lo mas importante tiene dos buenas bacas.
Enhorabuena.

nubeaguablog said...

Enhorabuena Carlos por el premio y por la forma de quitarle importancia. En eso ganaste el primero
Un abrazo
j

carlos diez said...

Gracias Juan Carlos, después de la tendencia de algunos jurados, igual hay que meter algún animal en el trabajo para que se fijen. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Julio, lo importante es que pasamos un dia agradable "navegando" entre pinceles y pigmentos. Un abrazo.