1.6.11

FIN DE SEMANA PICTORICO



Este fin de semana he acudido a dos concursos de pintura al aire libre. En cuanto a lo climatológico, bien pues han sido dos dias luminosos, con facilidad para encontrar temas con contrastes de luces. El sábado fue en Etxebarri y me costó encontrar un tema algo atractivo, pues no quiero repetir algo que he pintado en años anteriores. Esta vez era un viejo pabellón con interesantes planos hacia arriba y hacia abajo. Me dieron un Accesit.


El domingo el concurso era en Bilbao, en el homenaje a Manu Balsa, el Ruso, profesor de dibujo y pintura ya fallecido. No había mucha gente, quizas por las dudas de si celebraba o no el concurso.

Pinté un rincon desde una perspectiva un tanto extraña, con calle ascendente y el tema casi encima, y además el sol me fue arrinconando y tuve que terminar sudando yo y la acuarela en seco. No hubo premio.

Ahi os dejo las dos obras.


28 comments:

Noemí González said...

Enhorabuena por lo de Etxebarri!

Respecto al certamen de Manuel Balsa es lógico que hubiera poca gente porque el mismo Museo ha estado informando, a los que nos tomamos la molestia de llamar, de que el certamen NO se iba a celebrar. Que había sido una celebración puntual. Por tanto, la organización de su agenda y la información que ofrecen telefónicamente o en su web, pésima. Un cero.

Nos vemos en Goya!

carlos diez said...

Asi es Noemí, parece que para el año que viene van a tomar medidas para que se incremente el número, pero no se sabe cuales. Lo malo es que digan que hay pocos asistentes y lo quiten. Un abrazo.

Noemí González said...

Una buena idea sería anunciarlo : D

Albert Gallego said...

Enhorabuena por el premio, Carlos. Te admito por tu constancia de presentarte a todos los concursos que se celebran en los alrededores. La de Bilbao, pese a lo poco agradecido del tema, encuentro que le has sacado mucho partido. La de Etxebarri, más en tu línea, me gusta más. Un abrazo.

Tito said...

Complimenti Carlos per il premio con Etxebarri. Complimenti anche per il secondo lavoro che secondo me è altrettanto bello del primo. Due acquerelli super!! Ciao.

Elvi said...

Bellissimi entrambi. Due paesaggi urbani di grande qualità. Elvi

Jane said...

Due lavori veramente splendidi, fatti con grande maestria. Complimenti Carlos.

Aitor Renteria said...

Hola, ayer hablé con la organizadora del concurso de Manuel Balsa y me dijo que no sabía de dónde había salido esa información,que ella no la había dado, y que el concurso nunca ha estado en peligro de suspenderse (¿¿¿¿¿¿??????).
Le ofrecí el apoyo de la AAV para el año que viene, para ver si conseguimos que se acerque más gente a este concurso que es el único de "sólo acuarela" de nuestro entorno.

!Saludos y enhorabuena por el premio Carlos!

Montse said...

Enhorabuena por el premio Carlos.

Ese mismo día hubo concurso en Portugalete. Solo acudieron cuatro acuarelas y una no se presento al jurado....

Pienso que no se publicitan correctamente. Este concurso en concreto no aparece en casi ningún sitio y no todo el mundo conoce los calendarios de concursos de otros años.

Muy buenas acuarelas y a seguir triunfando...!

Un saludo.

juan carlos aresti said...

Enhorabuena por el premio de Echebarri, muy merecido ya participar con acuarela cada vez es mas dificil conseguir premios y reconocimiento.
Hay que poner todos los medios para mantener el concurso de Balsa, yo tambien les indique que esta vez no lo habian publicitado bien y que dieron noticias contradictorias.

saludos

José Antonio Sánchez Rumí said...

Enhorabuena por el premio Carlos, las obras muy buenas las dos.
Saludos.-

rosa said...

Las dos muy bellas. Enhorabuena por el premio.
A mi en particular me gusta más la de la casa en esquina con los setos del jardin en primer plano.

Nacho Echevarría said...

Buenas obras, especialmente la premiada. ¡Qué suerte el tener la posibilidad de participar en tantos concursos!

Un saludo.

SARABEL said...

hola carlos, a mi me gustan las dos.......pero mas que hayas tenido la suerte de que te dieran una mencion.....enhorabuena....

he entrado para ver si habias puesto algo del certamen de goya........un saludo

carlos diez said...

Gracias Albert, lo de los concursos nos los tomamos como un dia de campo, vamos casi siempre los mismos, como una gran familia, y siempre se aprende algo. Un abrazo.

carlos diez said...

Grazie Tito. Un abbraccio

carlos diez said...

Grazie Elvi!!

carlos diez said...

Muchas gracias Jane. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Aitor, merece la pena que se mantenga el concurso, por el Ruso y por la acuarela. Deberia ser un acto obligatorio para los socios de la Agrupación.... Un abrazo

carlos diez said...

Gracias Montse, si que hay un fallo en la publicidad y se lo hemos comentado en otras ocasiones. A ver si el año que viene nos reunimos todos en BIlbao. Un abrazo.

carlos diez said...

Aupa Juan Carlos, los acuarelistas si ademas de ser pocos nos dispersamos, pues mal, a ver si el año que viene estamos todos en el Ruso. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Jose Antonio por la visita, es todo un reto enfrentarse en un concurso a un tema nuevo y una buena experiencia. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Rosa por la visita, a mi tambien me gusta mas la que dices. Un abrazo.

carlos diez said...

Aupa Nacho, esto de los concursos es como un vicio, cuando empiezas no puedes parar y estas esperando al siguiente como un nuevo reto y a ver que sale. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Mari Luz, ya sabes como es esto de los concursos, a pasarselo bien y si cae algo pues mejor. Estaba esperando a lo de Goya porque saqué una foto de mi acuarela pero no salió y a ver si al recogerla la saco, pero igual pongo una reseña antes. Un abrazo.

isabel antelo said...

Carlos: Felicitaciones, muy buenas acuarelas, como siempre, y además ¡un premio!. Siempre miro lo que publicas.
No me olvido que fuiste mi primer seguidor cuando inauguré mi blog de dibujos.Un abrazo

carlos diez said...

Gracias Isabel por tus felicitaciones y por seguirme. Un abrazo

carlos diez said...

Gracias Isabel por tus felicitaciones y por seguirme. Un abrazo