26.6.11

DE SONDIKA A FINLANDIA

El título bien podía tener significado por sí solo ya que en Sondika-Loiu está el aeropuerto del que saldremos mañana hacia Turku (Finlandia) donde se celebra el Simposio Internacional de Acuarela. Nos juntaremos acuarelistas de toda Europa y es una magnífica ocasión para ver cómo pintan nuestros colegas además de reencontrarse con antiguos camaradas y quizás establecer nuevos contactos. Por eso estáre algunos días ausente de este blog, aunque con las técnicas actuales espero hacer alguna entrada desde aquellas bellas tierras y aguas de Finlandia.
Pero el título también se refería a que ayer estuvimos concursando en el pueblo de Sondika. Día de excesivo calor, los termómetros llegaron a 32 grados, y tuvimos que buscar refugio para no fallecer en el intento. Yo busqué un pequeño riachuelo junto a un camino poco transitado donde la sombra estaba garantizada. En esta ocasión utilicé el acrílico sobre papel de acuarela, pintando muy al estilo de acuarela, es decir con bastante agua, huyendo de los empastes.
Acudió bastante gente, jóven sobre todo, y mi obra no sólo no tuvo premio, sino que ni siquiera fué seleccionada para una pequeña exposición. Otra vez será. Hasta pronto.

15 comments:

Noemí González said...

Pues es preciosa Carlos. Transmitiendo la calidez del verano y el frescor de la sombra.

Buen viaje y a ver esas maravillas cuando volvamos que recuerdo tus apuntes del año pasado en otro viaje y eran estupendos!

Jubiltaldea said...

Gracias Noemí, ya ví que no viniste a Sondika. Hablamos de algunas reivindicaciones de los concursos por parte de los "indignados" pintores, que estais tocando en otros foros, envío de cuadros, utilizar foto para pintar aunque sea un tema que esta a la vista, etc. Ya hablaremos

carlos diez said...

Noemí, el anterior comentario es mio como puedes suponer, pero me ha entrado con otro blog que llevo. Un abrazo

ricardo azkargorta celaya said...

Que envidia Carlos. Espero que aprendas todavía mas y te lo pases mejor.
Un saludo

olivia said...

Me gustan los colores mucho. Frescura y movimiento, esta acuarela está vivo! Un abrazo !

rosa said...

Bueno pues otra vez será. "No siempre lo de más mérito, es lo más valorado."
Que lo pases muy bien en tu viaje, y traenos nuevas acuarelas para ver.

Reyes R Vicent said...

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. A mi también me parece este trabajo lleno de originalidad en la composición y con mucha vida.
Debe ser muy interesante estos encuentros con colegas porque se pasa bien y siempre se aprende algo.
Saludos.

Rober said...

Hola Carlos;Soy Roberto Landeta.Después de atravesar un desierto social y pictórico por el currelo, me incoporo a la comunidad blogera de pintores que visita tu blog.

Estupenda tu labor reportera para los ausentes de los concursos habituales.Con o sin caballetes coincidimos, pero necesitamos un narrativa compartida,esa debe de ser la función de un blog. Y aqui estamos para apoyarlo/te.
Pasadlo bien en Finlandia.
Un saludo.

Noemí González said...

A ver esos trabajos de Finlandia Carlos! ; )

carlos diez said...

Aupa Ricardo, lo hemos pasado estupendamente, aunque con mucho calor y hemos manchado bastantes papeles. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Olivia. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Rosa, algo hemos pintado en Finlandia. Lo ire subiendo poco a poco. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Reyes, el tema de los concursos aparte de la competición tiene el aspecto de encuentro y de ver lo que pintan los demás y la forma de enfocar los temas, siempre muy didactico, y se aprende. A mi me gusta todo esto y el reto de plantear una obra desde cero, sin saber lo que va a salir.Un abrazo

carlos diez said...

Aupa Rober, aspaldiko! me alegro de que estés pintando otra vez. A ver si nos vemos por esos pueblos, que hay mucho concurso. Un abrazo

SARABEL said...

a mi me gusta tambien.........pero ya se sabe........ganar es complicado...........jajajajajajja

un saludo