25.11.10

DIA DE PERROS EN EIBAR

Este domingo pasado se cerraba la temporada de concursos de pintura al aire libre, al menos por esta zona, y la cita era en Eibar. El día era de los de quedarse en casa con la mantita y un buen libro y/o música, de frío y lluvia, pero la afición puede y allí nos juntamos un buen grupo de intrépidos pintores que tratariamos de plasmar algún rincón del pueblo sin sufrir demasiado las condiciones meteorológicas. Yo me situé en los soportales de la plaza del Ayuntamiento, pensando en pintar la fachada de la casa consistorial y parte de la plaza con los viandantes protegiéndose de la lluvia con los paraguas, pero cuando estaba comenzando a dibujar apareció la banda municipal de txisturaris, y se pararon junto a mí para tocar alguna pieza, y eso me hizo cambiar de tema y darle protagonismo a los txisturalis. El frío y la humedad eran altos y los dedos a veces no respondian debidamente.


23 comments:

Dhiraj Deka (D.D) said...

Beautiful composition.

Noemí González said...

Te comprendo porque nos juntamos a pintar en Bilbao, y había una humedad tremenda. El caso es que la acuarela ha quedado muy bien con ese tema de los soportales enmarcando a los txistularis. Qué pena que se haya acabado la temporada! pero creo que nuestra salud lo agradecerá : )

Franz said...

Hola Carlos, el pórtico es precioso, muy limpio! Una composición preciosa.

Un abrazo

Francesco

jose luis lópez (Kubi) said...

Hola Carlos: antes de nada, agradecerte sinceramente tus palabras en mi blog y hacerte seguidor del mismo.Hace tiempo que sigo el tuyo. Tu acuarela es preciosa. Me impresiona la capacidad que tenéis para captar una escena en vivo y plasmarla en el papel. Parece de estudio. De ahí la importancia, para los que empezamos, de salir a pintar al aire libre.
Un abrazo.

Elvi said...

Una prospettiva perfetta e luci ed ombre spettacolose. E' così reale che ti sembra di essere sotto quel portico. Elvi

Tito said...

Carlos, credo che nonostante le difficili condizioni ambientali, tu sia riuscito a dipingere un eccellente acquerello. Molto bella la composizione con il portico che dire che è perfetto, è dire poco. Un lavoro super. Ciao!

F.M.Marrouch said...

Ya empieza la temporada complicada para la pintura enm exterior, pero en este trabajo no se nota el frío, las pinceladas y los trazos siguen firmes y precisos, un buen trabajo, pese a las condiciones.
Saludos.

Albert Gallego said...

Hola, Carlos. La composición es estupenda, y la banda de txisturaris le da vida a todo el conjunto. Por aquí aún seguimos pintando, a pesar del frío; por lo menos hace sol. Un abrazo.

Fernando Pena said...

Hola Carlos, a pesar de las inclemencias del tiempo, sacaste buen partido

carlos diez said...

Thankyou D.D.

carlos diez said...

Hola Noemi, aunque acabe la temporada de concursos pienso salir a pintar siempre que pueda, pero ya procurando mejores condiciones climatologicas. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Franz, ahora mirando de nuevo la acuarela creo que quizas hubiera quedado mejor oscureciendo mas el portico para contrastar más con la calle. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Jose Luis, escoger el tema es lo que mas me cuesta al pintar al aire libre, si es un tema atractivo y sale luego bien, es estupendo, pero eso ocurre pocas veces. Un abrazo

carlos diez said...

Grazie Elvi, este dia la lluvia nos obligó a pintar bajo techo y los temas se reducian y tuve suerte que paso el grupo de musicos por alli y pude dibujarlos. Un abbraccio

carlos diez said...

Hola Tito, habia tanta humedad, que se podia casi pintar sin poner agua en los pinceles, pero hay que trabajar en todas las condiciones. Un abrazo.

carlos diez said...

Gracias Francis, a partir de ahora habra que escoger bien los dias para salir pues parece que viene un invierno bastante duro. Con un buen café bien caliente se llevan mejor las inclemencias del tiempo. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola ALbert, ya veo que vosotros seguis los miercoles a pesar de todo. Por aquí, a veces, también nos hemos refugiado en alguna cafeteria y pintar interiores o desde el interior. Un abrazo.

carlos diez said...

Hola Fernando, se acabaron los concursos y ahora las salidas seran cuando haga buen tiempo que uno no es un chaval para desafiar a los elementos. Un abrazo.

Unknown said...

muy bonita Carlos, Enlazo tu blog con el mio

Joker said...

Pues no te arrepientas porque el resultado es genial; esos reflejos de agua en el suelo son inmejorables.
Saludos de uno de Ermua.

Mandalas, Espacio Abierto said...

Hola Carlos

Me han encantado tus cuadros. Son preciosos.

Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos.

Johannes Baul said...

Thank you for your visits to my blog. I wish you a Merry Christmas and a Happy New Year and many creative hours in 2011.
Your art works are great and your blog very interesting.

Jane said...

Un lavoro molto bello e molto ben fatto .