30.5.10

CONCURSO DE ACUARELA EN BILBAO

Hoy se ha celebrado en Bilbao, por segundo año consecutivo el Concurso de Acuarela al Aire Libre Manuel Balsa "El Ruso", en homenaje al que fuera profesor de pintura y dibujo del Museo de Reproducciones de Bilbao, recientemente fallecido. El día prometía ser bueno, fresco, con un sol tímido, pero a medida que avanzaba se ha tornado nublado y gris y en algún momento ha llovido y ha obligado a los concursantes a refugiarse.

Los premios han recaído en acuarelistas de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, para Elena Arroyo, Juan Carlos Aresti y Juan Carlos Lang, respectivamente. Mi acuarela, a pesar de haberme gustado el resultado final no ha merecido la misma opinión en el jurado. Enhorabuena para los premiados. Esta es mi acuarela.

20 comments:

Albert Gallego said...

¡Qué pena, Carlos, otra vez será! Me gusta tu acuarela por el misterio que tiene esa calle solitaria y el viejecito que cruza tranquilamente porque no hay ni pizca de tránsito. Por cierto, los coches aparcados, ¡de fábula! Un abrazo.

AK said...

Sunlight- beautifully captured.

Noemí González said...

Pues francamente te ha quedado pero que muy bien de luces, composición. Puedes estar satisfecho.
Saludos!

nouvelles couleurs - vienna atelier said...

esto trabajo é luminoso y fresco,
Yo nunca le dieron importancia a las competiciones ...

Tito said...

Carlos, io penso che non bisogna dare troppa importanza alle competizioni, altrimenti ci condizionano. Il tuo acquerello è bello e interessante, un'ottima prospettiva, bei colori e bellissima luce. Complimenti! Ciao.

KARLITOS said...

Buen dibujo y es verdad que es una calle con un poco de misterio , por la soledad , tiene una gran luz . Otra vez sera . Un saludo .

carlos diez said...

Hola ALbert, eran las nueve de la mañana y no habia mucha gente exceptuando los que todavia salian de las discotecas cercanas, si parece una calle abandonada. Un abrazo.

carlos diez said...

Hello Asit, yes the day was sunny, but it changed, so I had to remember the situation when I started. Thanks

carlos diez said...

Hola Noemi, ya sabes como va esto, con la lluvia, caballete para un lado y para otro. Es casi un milagro que salga algo decente. Por cierto te echamos en falta.

carlos diez said...

Hola Laura, las competiciones para mi son interesantes por el resultado del trabajo, aunque no tengan luego premio. Es una forma de pintar al natural. Un abrazo

carlos diez said...

Grazie Tito, tienes razón lo importante no es la competencia sino la pintura en sí. Ciao.

carlos diez said...

Gracias tocayo, hay que seguir intentandolo, el próximo finde hay más concursos y seguiremos en el reto de pintar algo diferente. Un abrazo

Elvi said...

La competizione non è così importante. Il tuo acquarello è
veramente bello. Elvi

Rogério Santana said...

Me encantó este trabajo. Tu blog es lindo! Saludos.

Aitor Renteria said...

Hola Carlos, enhorabuena por la acuarela, es muy limpia, y lo del premio pues ya sabes, a veces te lo esperas y no te dan y otras veces no te lo esperas y te dan...

Nacho Echevarría said...

Buena acuarela, Carlos. Muy limpia, lo cual es difícil de conseguir pintando al aire libre y con prisas...

Un saludo.

carlos diez said...

Hola Elvi, gracias. Seguiremos intentandolo. Ciao

carlos diez said...

Hola Rogerio, gracias por la visita. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Aitor, el tema es quedarse a gusto con lo pintado, si además hay premio capitán general. Un abrazo

carlos diez said...

Hola Nacho, es cierto pintar al aire libre además de luchar contra los elementos, si es concurso hay que ir rápido. Es difícil, pero seguiremos. Un abrazo