10.1.10

MANU BALSA SE NOS HA IDO

Manu Balsa, conocido a nivel pictórico por El Ruso, nos ha dejado este pasado día 5 de Enero. Una noticia que me ha dejado bastante triste y sorprendido pues desconocía que estuviese enfermo. No hacía ni dos semanas que coincidí con él a la salida del metro de Las Arenas. Nos deseamos felices Fiestas. Estaba muy contento de seguir dando clases en el Museo de Reproducciones. Én uno de los últimos encuentros con él me comentaba que había recibido una caja de acuarelas rusas, que me mostró, que eran de la mejor calidad y que había pedido más.
Recuerdo alguno de los consejos que cuando estabamos juntos nos daba a los acuarelistas. En el concurso de Acuarela que lleva su nombre, y que espero se siga celebrando, el pasado año, tuvo para todos los participantes algún comentario sobre la ejecución de las obras. Hacia hincapié en que lo principal de la acuarela es su limpieza y transparencia.
Espero que dondé esté siga pintando y dibujando y que los demás sigamos su ejemplo de trabajo y dedicación al noble arte de la pintura.

No comments: