El título bien podía tener significado por sí solo ya que en Sondika-Loiu está el aeropuerto del que saldremos mañana hacia Turku (Finlandia) donde se celebra el Simposio Internacional de Acuarela. Nos juntaremos acuarelistas de toda Europa y es una magnífica ocasión para ver cómo pintan nuestros colegas además de reencontrarse con antiguos camaradas y quizás establecer nuevos contactos. Por eso estáre algunos días ausente de este blog, aunque con las técnicas actuales espero hacer alguna entrada desde aquellas bellas tierras y aguas de Finlandia.
Pero el título también se refería a que ayer estuvimos concursando en el pueblo de Sondika. Día de excesivo calor, los termómetros llegaron a 32 grados, y tuvimos que buscar refugio para no fallecer en el intento. Yo busqué un pequeño riachuelo junto a un camino poco transitado donde la sombra estaba garantizada. En esta ocasión utilicé el acrílico sobre papel de acuarela, pintando muy al estilo de acuarela, es decir con bastante agua, huyendo de los empastes.
Acudió bastante gente, jóven sobre todo, y mi obra no sólo no tuvo premio, sino que ni siquiera fué seleccionada para una pequeña exposición. Otra vez será. Hasta pronto.
