18.8.11

CONCURSO EN AZKOITIA


Hay semanas en las que los concursos de acumulan más de lo habitual del fin de semana. En esta ocasión, después del concurso del día 15 en Llodio, ayer acudimos a Azkoitia, bella localidad guipuzcoana, con muchos temas interesantes, rio, casonas y palacios, iglesias, ermitas, plazas, etc. Y el próximo sábado concursos en Laredo, Torrelavega, Ezkaray, Elciego, pero me los pierdo pues me voy una semana a Ibiza. En Azkoitia, después de varias vueltas acabé en la puerta del mercado, en unos soportales que ese día recogían una muestra de productos de la huerta local. Había bastante movimiento y quería reflejar ese ambiente festivo, enmarcado en una puerta de sillería. Estoy bastante satisfecho del trabajo, aunque en opinión de algunos colegas, las figuras en primer plano desmerojan la obra. No hubo premio para mí, pero pongo las fotos de los premiados.
Obra de Esteban Oroz, 3er.Premio



                                          Obra de Juan Berrospe, 2º Premio


Obra de Richard, 1er. Premio

16.8.11

CONCURSO EN LLODIO

El comienzo de las fiestas de la localidad siempre es un buen motivo para una actividad como el Concurso de Pintura al Aire Libre. Dia nublado, o sea sin contrastes. Tardé más de lo habitual en encontrar un lugar que me dijese algo, pues no quería repetir temas de años anteriores ni otros pintados por los colegas. Al final encontré una pequeña ermita, de San Bartolomé, adosada a una casa bonita.

 Incluyo también esta vez las fotos de los premiados.


                                          Obra de Irene Cuadrado, 2º Premio
                                          Obra de Gomena, 1er. Premio




Obra de Eduardo Alsasua, 3er. Premio                 

13.8.11

DESNUDOS AL NATURAL

Hace unas semanas nos reunimos un grupo de colegas para realizar dibujos-pintura al natural de figura desnuda. Fueron cuatro dias de intenso trabajo, en poses de 10-15 minutos. En esos cuatro días, 8 horas, me dió tiempo a dibujar 39 apuntes con diferentes materiales, carboncillo, lapiz Conté y tizas, además de dos acuarelas. Ha sido una experiencia muy positiva, en la que hay que trabajar rápido y tratar de resaltar lo importante para captar la postura de la modelo y las luces y sombras. Os dejo alguno de los apuntes realizados.